El mito de la enemistad entre perros y gatos.

Como perros y gatos.

Siempre se dijo que los perros y los gatos eran enemigos por naturaleza, pero no es verdad.

Quién diga que los perros y los gatos no se llevan bien es porque no ha convivido con ambas mascotas en una misma casa.

Al igual que nos pasa a nosotros, no todo el mundo te va a caer bien o hay gente con la que te cuesta más tiempo entenderte, pero los animales son mucho más listos que nosotros y les cuesta mucho menos sociabilizar sin importar la raza, el tamaño ni la edad.

Si estáis pensando en aumentar la familia juntando perros y gatos, no os preocupéis, porque es totalmente posible. Solo llevará un poco de tiempo que los unos se acostumbren a los otros, pero acabarán siendo inseparables.

Nosotros ya teníamos 3 perras cuando decidimos quedarnos un gatito que Alberto había encontrado en el motor de un coche en su zona de trabajo.

He de decir, que yo sabía que se iban a llevar bien porque Shiva siempre ha cuidado gatitos que aparecían por la finca, pero si me preocupaban algo más las otras dos perras pequeñas, por el hecho de que se pudieran sentir desplazadas o que sintiesen que con la llegada del gato no les estábamos haciendo tanto caso. En ningún momento me plantee que ninguna de las 3 perras pudieran hacerle algo malo al gato, y así fue.

Es verdad que cuando Frai llegó, las perras estuvieron un poco raras durante los primeros días, se acercaban con cuidado y algo de miedo, lo olían sin parar, lo seguían y observaban constantemente las cosas que el gato hacía.

A él, le costó un poco más fiarse, y les bufaba cuando se acercaban, pero también hay que tener en cuenta que era un gato que aunque era muy pequeño, lo habíamos rescatado de una situación un poco difícil.

En una semana ya estaban durmiendo unos encima de otros, paseando juntos por la finca y jugando sin parar.

Han pasado 3 años desde que Frai es parte de esta familia y cuando ha faltado algún día (porque ya sabéis que los gatos son un poco escapistas), a las perras les falta tiempo para estar buscándolo.

Asique os podemos decir, desde nuestra maravillosa experiencia que haber juntado a las perras con un gato es la mejor decisión que hemos tomado. Son animales totalmente diferentes que se complementan a la perfección y que hacen de tu día a día un poquito mejor.

Puntuación: 4.5 de 5.

Puntuación: 4.5 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: